Pan casero Ibán Yarza

Home » Pan casero Ibán Yarza
pan casero ibán yarza

Pan Casero de Ibán Yarza es libro perfecto para iniciarse en la elaboración del pan en casa.

Gracias a la sencillez con la que el autor nos introduce en el noble arte de la panadería, la obra se ha convertido en un superventas. Su delicada edición y sus precisas recetas, hacen de este libro un imprescindible para los amantes de los panes.

Ibán comienza enseñando las nociones básicas para hacer un buen pan. En este primer apartado descubrirás los cuatro ingredientes esenciales para la elaboración: Harina, agua, sal y levadura. Así como las medidas y porcentajes, los utensilios, los procesos de fermentación, el mezclado y el amasado, los cortes, el horneado, e ingredientes adicionales para los panes.

El libro continua con la parte más practica, en la que encontraras un variado recetario dividido en secciones para que pongas a prueba tus habilidades.
Una primera sección de panes sencillos para comprender la fermentación.
Una segunda sección con la que aprender diversas técnicas con elaboraciones internacionales tanto dulces como saladas.
Una tercera y última sección de recetas con la que descubrir nuevos ingredientes, mezclas y sabores.

Para finalizar, encontraras un bonito apartado en el que descubrir diferentes panaderías, panaderos y panes del territorio español. Conocerás la historia y la metodología de estas emblemáticas panaderías y descubrirás las recetas más icónicas de cada una de ellas.

Por si fuese poco, también hay un extenso glosario para que amplíes tus conocimientos y el vocabulario del sector de la panadería.

Pan casero de Ibán Yarza es un libro increíble con el que enamorarse, aun más si se puede, del pan.

🠗 Otros libros que pueden interesarte. 🠗

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad